Comienza a operar el Parque Eólico Chubut Norte IV

Pertenece a las empresas Genneia y Pan American Energy. El proyecto ha recibido la habilitación comercial de Cammesa para producir energía limpia dirigida a más de 130 mil hogares argentinos.

Con una inversión cercana a los 120 millones de dólares, y una potencia instalada de 83 megavatios, el Parque Eólico Chubut Norte IV comenzó a generar energía limpia y sostenible hacia todo el país.

Situados en cercanías de la ciudad de Puerto Madryn, este nuevo parque eólico cuenta con 19 aerogeneradores que se encuentran entre los de mayor potencia del país y cubren una superficie total de 2696 hectáreas.

Jorge Brito, presidente de Genneia, manifestó: “Contando el Parque Eólico Chubut Norte IV, en los últimos cuatro años Genneia puso en marcha 13 proyectos renovables, entre eólicos y solares, generando una potencia instalada de energía renovable de 648 MW”.

Por su parte, Rodolfo Freyre, vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de Pan American Energy, afirmó que “con la puesta en marcha de este nuevo parque consolidamos nuestro crecimiento en el sector de las energías renovables y ratificamos el compromiso con la provincia del Chubut, donde ya contamos con el Parque Eólico Garayalde”.

Se estima que el proyecto Chubut Norte III, que también desarrollan ambas empresas en conjunto y que se encuentra en etapa de construcción, se pondría en marcha a fin del primer trimestre de 2021. De esta manera, los parques eólicos Chubut Norte III y IV en conjunto contarán con una potencia instalada total de 140 MW.

FUENTE: ENERGÍAS PATAGÓNICAS

Los comentarios están cerrados.