FEPA comenzó a dictar cursos de programación para jóvenes

En el marco de las acciones que desarrolla la Fundación Empresaria de la Patagonia comprometida con el desarrollo local, comenzó en Puerto Madryn el primer curso que pretende lograr la inserción de los jóvenes en el conocimiento de la programación, área que cuenta con gran demanda de profesionales en el mercado laboral.

 

A partir del financiamiento de la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut, los jóvenes reciben una beca estímulo durante el periodo de aprendizaje; además los estudiantes que realicen esta primera capacitación adquirirán herramientas de programación que les permitirán crear un sitio web con tienda virtual incorporada.

El proyecto de FEPA surge ante la gran demanda del mercado laboral de conocimiento de programación y que genera  oportunidades laborales, tanto en puestos de trabajo formales como a partir de proyectos autogestivos e independientes. Recientemente, multinacionales de la informática han revelado que en Argentina faltan al menos 5.000 profesionales para cubrir los puestos vacantes en el área de programación.

El curso es dictado por los profesores Gonzalo Millapinda Coyul y Virginia Vergara, contempla la iniciación de los asistentes en el lenguaje de la programación, permitiéndoles conocer herramientas básicas para la puesta en marcha de un proyecto web con tienda virtual incluida, no requiere de conocimientos previos en programación.

Las clases se desarrollan de manera presencial y se complementan a través de una sala virtual. En un futuro, FEPA prevé continuar con el dictado de cursos y que se extienda de manera virtual a mayor cantidad de personas.

Transformación digital

Desde FEPA, como Unidad de Vinculación Tecnológica, se promueve el desarrollo y la transformación digital, convencidos de que el mundo actual necesita cada vez más de conocimiento de programación y estadísticas, con el objetivo de poner la mira en la Inteligencia Artificial y satisfacer las demandas del mercado empresarial y de empleo, por ello se debe apuntar a formar jóvenes con vocación de transformación, adaptación y visión de futuro. 

Las distintas industrias de nuestra región necesitan de jóvenes capacitados en las distintas ramas de la programación para lograr adaptarse a las demandas laborales actuales y sobre todo buscar en las nuevas herramientas la posibilidad de generar emprendimientos con visión regional y global. 

De este modo, apuntamos a que la Patagonia logre atraer a empresas de base tecnológica, generar nuevos emprendimientos, adquirir conocimiento para acompañar a nuestras empresas en su transformación digital necesaria para afrontar el nuevo escenario mundial.

Quienes estén interesados en recibir información sobre los próximos cursos de programación a dictarse, enviar CV por correo electrónico a: proyectos@fepa.org.ar

Los comentarios están cerrados.