El último informe del Monitor de Productos Regionales elaborado por el Ministerio de Economía de la Nación publicado en septiembre último, demuestra alzas positivas en las actividades vinculadas al aluminio y a los langostinos, dos actividades de gran tracción económica para la región patagónica.
Los indicadores de la actividad durante los meses de julio y agosto, muestran que el sector del aluminio tuvo una variación interanual positiva del 32.1%, vinculado al mayor nivel de ventas al sector automotriz y construcción y a la mayor utilización de la capacidad instalada de la planta de Aluar respecto al mismo mes en 2020 (vinculado a las medidas de aislamiento).
Respecto del langostino, los datos del Monitor de Productos Regionales, arrojan que en agosto de 2021 la captura fue de 35.876 toneladas, lo que representa una variación interanual acumulada del 47%. Mientras que las exportaciones en julio de 2021 fueron de 12.562 toneladas y el nivel acumulado a julio fue de 41.666 toneladas, lo cual representa un alza del 891,3% interanual y del 136.8% la variación interanual acumulada.