La marca Patagonia Argentina alcanzará a toda la diversidad de productos que se produzcan en Patagonia.
El logro obtenido de se debe a un trabajo conjunto de los gobernadores para la validación de los conceptos que se verán reflejados en la marca Patagonia Argentina para integrarse al mundo y así promocionarse.
El objetivo general de esta colaboración entre las provincias es desarrollar, consolidar y acompañar a través de una nueva identidad visual, todo el proceso de integración que ya se viene desarrollando desde las provincias con una mirada regional. Al institucionalizar la identidad compartida, se contribuye a proteger bajo tal paraguas a empresas, productores y productos originarios de esta región.
“Patagonia Argentina” Emblema Nacional
Esta definición política implicó la firma de un convenio a través del cual el Consejo Federal de Inversiones comprometió la asistencia técnica y financiera para la creación, registro e implementación de la marca; mientras que las Provincias acordaron aportar los recursos humanos e información necesaria para la confección de diferentes elementos que hacen a la constitución de la marca.
El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) es quien recibe a nivel país el registro de la marca Patagonia Argentina e inicia un proceso de declaración de esta marca como “Emblema nacional”.
FUENTE: LA TECLA PATAGONIA.